Logo Espai Shiatsu
Espai de Shiatsu
 

Grup de Entrenament per a Terapeutes


“Una norma de oro a seguir es que quien cura es el terapeuta, no la escuela o la técnica, sino su actitud, su capacidad de entrega a la vida y de lograr la confianza de los demás, su esencia, y no otra cosa. Claro que las técnicas son caminos, pero hay un momento en que se hace necesario soltarlas. Cuando entramos a los desiertos de los trabajos profundos tenemos que quedarnos solos, contando únicamente con nuestros propios recursos. Y los medios son también las limitaciones, la desconfianza. Esos son los recursos que el terapeuta debe usar y el paciente utilizar como una brújula. Esto no se dice, se siente, se transmite con la presencia.”

Guillermo Borja: “La locura lo cura. Manifiesto psicoterapéutico”.


Queremos retomar nuestro grupo para terapeutas con este texto de Guillermo Borja, terapeuta excepcional, en el que se recoge de manera impecable nuestra idea, nuestro deseo de hacer terapia, del tipo que sea.

Después de la experiencia del año pasado abrimos puertas y dejamos que el proyecto inicial Terapia para Terapeutas evolucione, transformandose en Grupo de Entrenamiento para terapeutas. Un espacio en el que no sólo puedes hacer terapia individual en grupo, y tratar temas técnicos de trabajo corporal, sino en el que además se presenten temas de trabajo en grupo, disparadores de patrones personales, que nos pongan en contacto con aspectos poco iluminados e interesantes de nosotros mismos. Un lugar, también, en el que podáis hacer prácticas en directo, trabajando con otros compañeros los conflictos que presenten, de manera que el feed-back terapéutico llegue no sólo a quién presenta el conflicto, sino también al terapeuta-practicante que se ocupe del mismo. Un lugar donde entrenarnos para ser nosotros, y ser nosotros para ser terapeutas.

La idea es formar un grupo de terapeutas que no exceda las 10 personas, para vernos un viernes al mes, durante tres horas y media: De 17h a 20:30h.
El precio es de 40€ mensuales.
Los responsables somos Emili Pulido y Cristina Hernando:

Cristina Hernando es terapeuta de Shiatsu y Movimiento desde 1994, y profesora en l'Escola de Shiatsu i Moviment de Barcelona desde 1999, donde imparte clases de 2º y 3º nivel. También colabora con la terapeuta de gestalt Trini Torner en el desarrollo de grupos de terapia a través del movimiento.

Emili Pulido es terapeuta de Shiatsu y Movimiento y Terapeuta Gestalt por l'Institut Gestalt de Barcelona. Es actor, y tiene una amplia formación en técnicas teatrales, corporales y de grupo.

AGENDA 07-08

26 octubre
23 novembre
14 diciembre
18 gener
15 febrer
14 març
18 abril
23+24 maig
6 juny
11 juliol

Suport
Espai grupal

Qui som?

Shiatsu

Gestalt

BOUFFON

Grups i Tallers

Com arribar

Links

Contacta

 

670 267 838 / 606 996 955

shiatsu@emilipulido.cat